jueves, 7 de abril de 2011

ACTIVIDADES DE CUENTACUENTOS

El pasado viernes vinieron al cole a realizar unos talleres para  infantil y primer ciclo de primaria  de animación  la lectura y cuentacuentos para los peques.
La chica que vino a contar los cuentos lo hizo fenomenal y la verdad que tanto a los niños como a mi nos gustó un montón.
Nos contó tres cuentos :










A cual mejor, el primero Casi narra la historia de un niño, Ramón, que se pasaba todo el tiempo pintando, pintando cualquier cosa, hasta que un día León su hermano se rie mientras Ramón estaba dibujando un jarrón. Este hecho hará que Ramón  se obsesione con dibujar todo perfecto, igual al modelo.
El hombre de color cuenta la historia de dos hombres uno blanco y uno negro y como muchas veces las diferencias no son el color de la piel ya que todos tenemos un color diferente.
Y por último Por cuatro esquinitas de nada narra las hazañas de un cuadrado para poder entrar a jugar con sus amigos los círculos.
Otra actividad que realizaron consistió en una caja llena de arena de playa con distintos objetos dentro, los niños con los ojos vendados tenian que adivinar que objeto habian cogido ¡no había forma de irnos! todos querían tocar la arena.
  







Cuentacuentos Slideshow: Vanesa’s trip to Cuenca, Castilla-La Mancha, España was created by TripAdvisor. See another Cuenca slideshow. Create your own stunning slideshow with our free photo slideshow maker.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

COSAS DE LOCOS BAJITOS Template by Ipietoon Cute Blog Design