miércoles, 9 de febrero de 2011

¿QUE PODEMOS LEER?

Otros títulos que podemos leer en este día con nuestros pequeños son:


Mi vecina está enamorada

 

 

 

MI VECINA ESTA ENAMORADA



-Régis Lejonc

En este cuento todos están perdidamente enamorados. La vecina, el sapo, las libélulas, las ovejas, la vaca, las margaritas, el sol y hasta el mismísimo vecino. Lo que hay que averiguar es quién está enamorado de quién.
   



Todos sois mis favoritos     TODOS SOIS MIS FAVORITOS
                                                                       
  -Sam McBratney
  - Anita Jeram

Papá Oso y Mamá Osa tenían tres ositos a los que querían por igual. Pero un día los pequeños osos se preguntaron si realmente los tres eran tan maravillosos y tan favoritos como les decían. ¿O había uno predilecto? Los ositos necesitan buenas respuestas y sus padres les dieron la mejor.



Adivina cuánto te quiero   ADIVINA CUANTO TE QUIERO
                                                                   
   -Sam McBratney
   -Anita Jeram

A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.





Portada de El mejor novio del mundo

EL MEJOR NOVIO DEL MUNDO

Este cuento recoge la sabiduría popular que invita a amar lo más cercano, a los que son nuestros iguales, en vez de buscar lejos el amor. Se trata de un cuento que va acumulando emoción hasta el final, donde llega la sorpresa, un viaje circular para terminar donde empezó.




                                   
                                           EL PERRO EN LA LUNA
Portada de El perro en la luna
Estos dos amigos distintos pasan mucho tiempo juntos. Uno es grande y el otro pequeño. Se conocen bien. Cada uno aporta a la relación algo de sí mismo y esto enriquece mucho la amistad. Pero la aparición de un nuevo amigo romperá su bonita historia de amor. Tendrán que volver a descubrirse y entender lo mucho que se necesitan.




 HISTORIA DE UN ERIZO 


Llega la primavera y el erizo despierta de su letargo. Es hora de buscar un amigo pero sus pinchos asustan y todos le rechazan. Menos mal que hay alguien más duro que él que lo acepta como es.  


    EL SUEÑO DEL REY IVÁN
                                      
 -Kathy Trevelyan
-Haydn Cornner

Como en un sueño, las imágenes de vivos colores de este enorme álbum nos transportan a un mundo imaginario lleno de sorpresas: flores gigantes o seres fantásticos cuya forma y nombre son una mezcla de animales e instrumentos musicales: la Serpiente-Flauta o el Pez-Trompeta son algunos de ellos. El paisaje forma perspectivas imposibles y distorsionadas para acentuar el tono onírico. Toda una composición de estilo surrealista. El texto breve describe, con un lenguaje rico y poético, el sueño del rey Iván y el viaje que emprende tras despertar, en busca del amor soñado.


     ¿HAS VISTO AL LEÓN?
                                                      
 -Armando Quintero

La rana comienza un largo periplo en busca del león para entregarle una carta. Cada animal ofrece una pista de dónde podría estar el león, pero todos le han visto comportarse de forma extraña y preguntar por cómo llegar a la Luna. El león no ha podido alcanzar la Luna. Está triste y agotado. La rana le entrega su carta y esta marcará su futuro. Un león que quiere llegar a la Luna es un loco o... Unas expresivas ilustraciones acompañan el suspense de lo que le ocurrirá al león y contribuyen a la atmósfera lírica de esta obra.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

COSAS DE LOCOS BAJITOS Template by Ipietoon Cute Blog Design